Soporte Técnico
El soporte técnico es el servicio que provee una empresa a sus clientes, con el fin de que reciban ayuda acerca del uso de sus productos, ya sean físicos o digitales. Puede estar proporcionado directamente por la compañía o estar a manos de agentes especializados externos.
Además, es posible que el soporte se realice directamente en el espacio del cliente (como su casa u oficina) o que sea a distancia (por vía telefónica, correo electrónico o chat en el sitio web, por ejemplo).
¿Cuáles son las funciones del soporte técnico?
Estas son algunas de las asignaciones más comunes que debe resolver el soporte técnico:
- *Identificar problemas de software o hardware, así como realizar instalaciones y configuraciones exitosas de los mismos.
- *Dar mantenimiento regular a los productos, sobre todo cuando hay una garantía de por medio.
- *Realizar diagnósticos de las fallas en un producto o un servidor.
- *Hablar a los clientes de la forma adecuada para que comprendan cuáles son los pasos a seguir.
- *Documentar el procedimiento del soporte por medio de una bitácora.
- *Avisar a los clientes del estado de resolución de sus peticiones.
- *Recibir comentarios acerca de la calidad del servicio y poner en práctica las mejoras que surjan de estos.

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